Embarazo ectópico
12 Noviembre, 2006 por bebilandia
Se considera embarazo ectópico la implantación de la gestación fuera del sitio donde normalmente debe ocurrir (la cavidad uterina) y puede causar la muerte de la mujer que lo padece. De estos embarazos aproximadamente el 98% se implantan en las trompas. Es muy importante sospechar la existencia del embarazo ectópico. Los sÃntomas pueden aparecer antes de que se note la primera falta de la menstruación.
Los sÃntomas más frecuentes son el dolor en el bajo vientre que puede irradiarse o no a todo el abdomen u otros sitios como el hombro y las pérdidas sanguÃneas irregulares, retraso o irregularidad menstrual. Cuando el embarazo ectópico se complica al romperse el huevo, ocurre una hemorragia interna que puede provocar la muerte de inmediato.
El factor más frecuente es el haber padecido de inflamación pélvica, independientemente de cuál haya sido la causa que la produjo.Las operaciones sobre las trompas. Aunque poco frecuente, una mujer que tenga ligadura de trompas no debe considerarse libre, en forma absoluta, de la posibilidad de padecer un embarazo ectópico. El aborto, si es seguido por infección de las trompas. Los dispositivos uterinos, si apareciera infección posteriormente a las manipulaciones realizadas para su implantación.
Cuando el embarazo ectópico no está roto, el método idóneo para su diagnóstico es la laparoscopia. Después de roto, lo mejor es una punción a través del fondo posterior de la vagina.
Comparte con otras mamás tus dudas y experiencias
Relacionado:
- Embarazo y sueño
- El estrés del embarazo no afecta al bebé
- Embarazo múltiple
- Neumonia y embarazo
- Embarazo y rubéola
- Hola…bebé ?
- Embarazo y SIDA
- Embarazo y sexo
- Viajar durante el embarazo
- Embarazos de riesgo
Me gustaria saber si existe tratamiento para tener embarazo multiple quisiera hacerlo yo, deseo tener dos bebes pues no podre tener mas hijos y en este intento quisiera tener dos bebes sanos
Yo recién me realice un análisis y el resultado dio presencia de HCG. Me han dicho que esta hormona solo se produce en el embarazo y en ninguna otra circunstancia, si fuera asà me ilusiona mucho, pero despues de leer tu articulo me he asustado un poco, ¿Como puedo saber si mi embarazo no es extrauterino?