Se considera embarazo ectópico la implantación de la gestación fuera del sitio donde normalmente debe ocurrir (la cavidad uterina) y puede causar la muerte de la mujer que lo padece. De estos embarazos aproximadamente el 98% se implantan en las trompas. Es muy importante sospechar la existencia del embarazo ectópico. Los síntomas pueden aparecer antes de que se note la primera falta de la menstruación.

Los síntomas más frecuentes son el dolor en el bajo vientre que puede irradiarse o no a todo el abdomen u otros sitios como el hombro y las pérdidas sanguíneas irregulares, retraso o irregularidad menstrual. Cuando el embarazo ectópico se complica al romperse el huevo, ocurre una hemorragia interna que puede provocar la muerte de inmediato.

El factor más frecuente es el haber padecido de inflamación pélvica, independientemente de cuál haya sido la causa que la produjo.Las operaciones sobre las trompas. Aunque poco frecuente, una mujer que tenga ligadura de trompas no debe considerarse libre, en forma absoluta, de la posibilidad de padecer un embarazo ectópico. El aborto, si es seguido por infección de las trompas. Los dispositivos uterinos, si apareciera infección posteriormente a las manipulaciones realizadas para su implantación.

Cuando el embarazo ectópico no está roto, el método idóneo para su diagnóstico es la laparoscopia. Después de roto, lo mejor es una punción a través del fondo posterior de la vagina.

Comparte con otras mamás tus dudas y experiencias en nuestro foro de discusión!

| |
No Comments »

Deja tu comentario