Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me baño con mis bebes. ¿es malo?

Mensaje: #1
03-05-2009, 07:45 PM
Me baño con mis bebes. ¿es malo?
Bueno yo tengo dos hijos varones de 3 y 5 años, y al momento del baño siempre lo hago junto con ellos jugando a hacer burbujas de jabon para mi es un momento muy especial al natural que comparto con ellos y bueno yo se que no hay muchas mujeres que se bañen con sus hijos y la verdad me pregunto por que no hacerlo? si es un momento unico en el que si bien ciertamente a ellos les crea mucha curiosidad tambien es un buen momento para explicarles con claridad las tipicas preguntas que siempre me hacen como por ejemplo por que yo no tengo pene? pero es lo normal de su edad.

Para mi es algo muy lindo pero me gustarí­a escuchar las opiniones de los padres que no lo hacen.
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
03-12-2009, 07:12 PM
 
Bueno mira no importa lo que puedan decir los demas ya que seguramente este tema es muy controversial.
Como madre te digo que es algo muy natural libre de prejuicio sin morbo, es que te estas bañando con una parte de ti un ser que salio de ti y el sentimiento que despierta un niño en la madre es unico entonces en el baño que puedes estar libremente con ese pedacito de ti y jugar, reir, enseñarle con naturalidad y propiedad que el cuerpo no es un tabú que por el contrario es algo muy normal las diferencias y similitudes entre el cuerpo de una niña al de un niño.

¿Hasta qué edad pueden papá y mamá bañarse con su hija o hijo? No existe una norma establecida. Pero es importante tomar en cuenta que niñas y niños poseen su propia sexualidad con deseos, fantasí­as y experiencias placenteras. Y corresponde a mamá y papá evitar transformarse en objeto real de esa sexualidad a través de la mirada o los tocamientos.
Yo tambien me baño con mi hija de 3 años, ella antes se bañaba con el papa pero ahora que es mas grandecita siente mas verguenza y entiende que ella es niña y que debe bañarse con mami; yo creo que es algo natural y que debemos enseñarles a nuestros hijos vivir la sexualidad con naturalidad, obviamente marcando limites para que aprendan a ser respetados.
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: