Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como corrijo a un niño de 3 años?

Mensaje: #1
03-10-2009, 07:50 PM
Como corrijo a un niño de 3 años?
Bueno soy una mujer casada y con mi esposo nos llevamos muy bien claro que discutimos como todas las parejas pero no lo hacmeos delante de nuestro hijo, él es hijo unico y dentro de una semana cumple 3 añitos pero ahora ultimo se le ha dado por estar pegandome, me arroja objetos y para ser sincera ya no se que hacer; al principio lo castigaba prohibiendole ver televisión pero no me resulto, luego lo amenazaba y tampoco funciono y un dí­a le pegue con la correa y de nada me sirvio, ya no se que medida tomar so lo reprendo me grita y me emieza a pegar, unas amigas me han recomendado que lo castigue hortig´dndole las manos que les funciono bien, pero yo no se no quisiera que despues me guarde resentimiento.

Por favor estoy desesperada necesito que me den consejos o que me digan que técnica les funciono a uds, Gracias.
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
03-16-2009, 08:09 PM
 
Aunque no vea malos ejemplos de violencia intrafamiliar, es el temperamento del niño, podrí­a ser también que este demandando afecto y atención, tal vez pide de esta forma mas delicadeza en el trato que le dan pero tampoco debes consentirlo demasiado, tal vez unos apapachos, abrazos, besos, caricias puedan cambiar su temperamento.

No te ha funcionado lo demas para nada estoy de acuerdo con pegarle con la correa o hortigarlo no creo que sea bueno para el ya que no lo corrijes solo lo estas volviendo mas rebelde.

Ademas debes ser firme y no muy permisiva y es muy importamnte que no cambies tus reglas ni las contradigas ante él pues esto tambien le manda señales de contradicción y descontrol muy grandes.
Responder a este mensaje
Mensaje: #3
01-19-2010, 05:53 PM
ante concuctas inadecuadas:
Buenas tardes; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.


Es normal que los niños no nazcan sabiendo que conductas son adecuadas y no erróneas, por lo que nosotros debemos ser sus modelos y corregir las conductas erróneas que realicen.

Muchas veces tras haber prohibido determinado comportamiento los niños vuelven a ejecutarlo; ello puede ser porque no recuerden la prohibición o porque estén intentando probar el lí­mite de nuestra paciencia.
Ante un comportamiento que intentamos erradicar importante es que siempre, y todos los educadores actuemos de la misma manera. Ante la misma situación se
produzcan las mismas consecuencias. Es decir que si un niño determinado dí­a pega la respuesta del adulto va a ser la misma, no dejándose influir por el estado de ánimo.
Es importante que las consecuencias tras un comportamiento negativo sean inmediatas y desde el primer comportamiento erróneo. Es decir no actuamos la tercera vez que el niño pegue, pues él no comprenderá porque en determinadas situaciones su comportamiento es aprobado y en otras no.
También es muy importante reforzar las conductas positivas y felicitar al pequeño por las mismas; pues de otra manera los niños sólo reciben nuestra atención cuando se comportan de manera inadecuada. Podemos recompensar con una simple felicitación o dando algo tangible que sea del interés del niño. Otra manera para reforzar es eliminar estí­mulos que para el niño son desagradables.
Ante una conducta negativa se pueden utilizar dos tipos de castigos: el castigo positivo (ofrecer algo desagradable al niño -es el tí­pico ejemplo de dar un azote al niño-) o el castigo negativo (eliminar algo gratificante al niño -no dejarle ver la TV-). Nosotros recomendamos que tengamos en cuenta las capacidades de cada niño y establezcamos lí­mites acordes a sus posibilidades. No aconsejamos el castigo fí­sico y sí­ explicar a los niños el porque de la aprobación o no de su conducta.
En ocasiones, cuando el niño está muy nervioso, puede ser positivo sacar al niño de la situación que le ha causado una rabieta, y mantenerle alejado de ella por un periodo hasta que se tranquilicen; es lo que en ocasiones llamamos la técnica de "tiempo fuera".
Le informamos que nuestro equipo dispone de un servicio de dudas para padres y cuidadores por el cual usted puede preguntar todas las dudas que desee sobre educación, crianza, desarrollo y estimulación por ví­a electrónica por tan sólo 25€ al mes.

Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
http://www.bebeinteligente. com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente. com
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  El uso del chupete deforma la detandura en un niño?? Anonymous 1 3,570 11-19-2009 02:54 PM
Último mensaje: Anonymous

Cambiar de foro: