Cuando las contracciones indican que ha llegado la hora, no es el momento de pensar qué hacer con el hermanito mayor.

Dónde y con quién lo dejo? Esa decisión debe tomarse con anterioridad, aunque los días que preceden al parto sean llenos de ansiedad, temores y apuros.

Lo ideal es que el niño pueda quedarse en su casa, en su propio espacio y rodeado de sus cosas para no extrañar tanto a si mamá.

Si una de sus abuelas puede quedarse con el niño la mamá seguramente estará tranquila. También si tiene alguna niñera de su confianza y que lo entienda, la situación está solucionada.

Lo importante es no dejar todo para último momento, si bien el protagonista de la esta nueva historia familiar es el bebé que está por nacer, el hermanito mayor debe tener en esos días el mejor bienestar posible para que mamá y papá reciban a su nuevo hijo con toda tranquilidad.

Ah, y cuando prepares el bolso para ir a la clínica, llévate también una foto de tu hijo, mejor si es en un lindo portarretrato, y colócala en un lugar bien visible del cuarto del hospital para que él la vea cuando vaya a conocer a su nuevo hermanito. Esto le ayudará a controlar sus celos respecto del recien llegado.

Qué opinas de los celos hacia el nuevo hermanito, sabes cómo contener a tu hijo mayor ? Déjanos aquí tu comentario

| |
No Comments »

Deja tu comentario