Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como corrijo a un niño de 3 años?

Mensaje: #3
01-19-2010, 05:53 PM
ante concuctas inadecuadas:
Buenas tardes; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.


Es normal que los niños no nazcan sabiendo que conductas son adecuadas y no erróneas, por lo que nosotros debemos ser sus modelos y corregir las conductas erróneas que realicen.

Muchas veces tras haber prohibido determinado comportamiento los niños vuelven a ejecutarlo; ello puede ser porque no recuerden la prohibición o porque estén intentando probar el lí­mite de nuestra paciencia.
Ante un comportamiento que intentamos erradicar importante es que siempre, y todos los educadores actuemos de la misma manera. Ante la misma situación se
produzcan las mismas consecuencias. Es decir que si un niño determinado dí­a pega la respuesta del adulto va a ser la misma, no dejándose influir por el estado de ánimo.
Es importante que las consecuencias tras un comportamiento negativo sean inmediatas y desde el primer comportamiento erróneo. Es decir no actuamos la tercera vez que el niño pegue, pues él no comprenderá porque en determinadas situaciones su comportamiento es aprobado y en otras no.
También es muy importante reforzar las conductas positivas y felicitar al pequeño por las mismas; pues de otra manera los niños sólo reciben nuestra atención cuando se comportan de manera inadecuada. Podemos recompensar con una simple felicitación o dando algo tangible que sea del interés del niño. Otra manera para reforzar es eliminar estí­mulos que para el niño son desagradables.
Ante una conducta negativa se pueden utilizar dos tipos de castigos: el castigo positivo (ofrecer algo desagradable al niño -es el tí­pico ejemplo de dar un azote al niño-) o el castigo negativo (eliminar algo gratificante al niño -no dejarle ver la TV-). Nosotros recomendamos que tengamos en cuenta las capacidades de cada niño y establezcamos lí­mites acordes a sus posibilidades. No aconsejamos el castigo fí­sico y sí­ explicar a los niños el porque de la aprobación o no de su conducta.
En ocasiones, cuando el niño está muy nervioso, puede ser positivo sacar al niño de la situación que le ha causado una rabieta, y mantenerle alejado de ella por un periodo hasta que se tranquilicen; es lo que en ocasiones llamamos la técnica de "tiempo fuera".
Le informamos que nuestro equipo dispone de un servicio de dudas para padres y cuidadores por el cual usted puede preguntar todas las dudas que desee sobre educación, crianza, desarrollo y estimulación por ví­a electrónica por tan sólo 25€ al mes.

Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
http://www.bebeinteligente. com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente. com
Responder a este mensaje

Mensajes en este tema
Como corrijo a un niño de 3 años? - Anonymous - 03-10-2009, 07:50 PM
[] - Anonymous - 03-16-2009, 08:09 PM
ante concuctas inadecuadas: - Anonymous - 01-19-2010 05:53 PM

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  El uso del chupete deforma la detandura en un niño?? Anonymous 1 7,430 11-19-2009 02:54 PM
Último mensaje: Anonymous

Cambiar de foro: