Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Andador si, andador no?

Mensaje: #1
03-30-2009, 06:50 PM
Andador si, andador no?
Mi bebe tiene 10meses, no gatea pero ayudado camina, aún no tiene estabilidad para caminar solito, y demanda mucho q lo hagamos caminar, pero es incomodo para nosotros. Que opinan sobre el anadador?? :shock:

Nathalia Ruiz
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
07-22-2009, 04:56 PM
gateo, 10 meses, ¿andador?
Buenos dí­as; desde *** nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.

Es normal que su bebé aún no camine. A partir del año es cuando los niños se lanzan a dar sus primeros pasos. Sin embargo la etapa previa del gateo es de suma importancia no sólo a nivel motor sino también cognitivo, ya que el gateo permite la exploración autónoma del pequeño, el equilibrio se desarrolla, el niño puede explorar su entorno, es bueno para su vista (para la convergencia, evitando estrabismos). Lo fundamental es dedicar tiempo y jugar con el bebé en el suelo sobre una alfombra, siempre en un clima cariñoso, desde una perspectiva lúdica y sin forzar su ritmo.
Los resultados no son inmediatos y su resultado dependerá de la constancia y repetición.
Ejercicios adecuados pueden ser:
1. En posición ventral colocar una toalla simulando un cilindro bajo su tripita y nosotros situarnos frente a el bebé.
2. En posición ventral colocar juguetes atractivos frente a él a una distancia que no pueda tocarlos para que deba esforzarse por alcanzarlos. A esta edad ya tienen algún juguete preferido, será éste el que les mostremos.
3. Situarnos junto a él en posición de gateo y mostrar cómo nosotros gateamos.
Los logros son pequeños pero no por ello debemos dejar de reforzar al pequeño. Cada vez que él se esfuerce debemos mostrar alegrí­a por su comportamiento y felicitarle. Poco a poco estará preparado para gatear. Es bueno que el niño gatee sobre superficies diferentes: rugosas, suaves… ya que el sentido del tacto obtendrá diferentes sensaciones.
Respecto al andador debe tener cuidado en que las plantas de los pies del niño toque el suelo ya que si no el pequeño caminará de puntillas y esto no es adecuado. Además para utilizar un andador el bebé debe tener desarrollados y formados los músculos y estructuras de sus piernas y espalda, ya que de no ser así­ estamos exigiendo demasiado al niño y esto puede dar lugar a malformaciones.

Sobre el décimo mes los niños empiezan a poder ponerse de pie con apoyo, se apoyan en muebles y personas para descubrir su entorno y dar respuesta a su curiosidad. Debemos facilitarle ese apoyo.

Estas pautas le pueden ayudar pero no olvide consultar la opinión de su pediatra.

Esta información es de carácter general y no debe olvidar que cada niño es diferente y sigue un ritmo de desarrollo especí­fico.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas serí­a necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: