El mejor método para alimentar al bebé es el amamantamiento.

Darle el pecho al bebé precisa de paciencia y práctica, no será facil al principio, habrá que dar el tiempo suficiente para que el bebé y la madre se adapten a la situación.

Para amamantar al bebé se lo puede colocar en varias posiciones, ya sea sostenido en brazos o en la cama tendido junto a mamá. Ambos elegirán la posición más cómoda mientras el bebé se alimenta.

Es importante que la boca del bebé quede “pegada” a la mama. El pezón y la areola deben quedar dentro de la boca del bebé para facilitar la succión y la extracción de la leche.

Durante las primeras sesiones la madre puede sentir algo de dolor, pero el malestar no persiste mas allá de la primera semana. Si las molestias en la mama persisten, habrá que verificar si los pezones no se encuentran agrietados, en cuyo caso el médico le dirá el tratamiento a seguir para su curación.

Una vez que la mamá y el bebé se hayan “acostumbrado” al amamantamiento, las sesiones deben durar entre 10 y 25 minutos y repetirse cada 2 o 3 horas, pudiendo prolongarse a 4 horas de intervalo durante la noche.

Si la madre debe tomar alguna medicación mientras se encuentra amamantando, es conveniente consultar al pediatra antes de seguir alimentando al bebé.

Qué piensas? Opina y lee comentarios sobre este tema

| |
No Comments »

Deja tu comentario