El bebé prematuro es aquel que nace antes de la semana 37 de gestación.

Todos los bebés nacidos antes de término corren el riesgo de tener problemas de salud y cuanto más prematuros son, el riesgo aumenta hasta el punto de nacer con incapacidades duraderas como retraso mental, parálisis cerebral o pérdida de la visión y la audición, e incluso la muerte.

Ello se debe a que son bebés de menor peso y sus órganos no están completamente desarrollados teniendo entonces más dificultad para enfrentar complicaciones.

Afortunadamente la ciencia avanza día a dÃía y la neonatología cada vez descubre nuevos recursos científicos para tratar a los recién nacidos prematuros.

Los problemas de este bebé serén las dificultades para adaptarse al medio externo. Las últimas 8 semanas de gestación son fundamentales para el desarrollo total del bebé, toda la maduración del niño se completa en ese ciclo.

El sistema respiratorio es uno de los más afectados, es probable que el bebé necesite soporte respiratorio con aparatos especiales.

El médico no puede determinar si una paciente dará a luz un bebé prematuro, aunque sí­ existen mujeres que encuadran dentro de aquellas con mayores factores de riesgo para tener un parto prematuro.

| |
No Comments »

Deja tu comentario