Comienza el otoño, llegan los primeros frios y con ellos los resfríos, el catarro y la gripe. Por eso es muy importante que en la próxima consulta con el pediatra consultes que hacer si tu bebé presenta alguna de estas molestias. Si es tu primer hijo, te será útil tener ideas de los síntomas comunes de un resfrío, un catarro o una gripe y como actuar cuando se presentan.

* Resfrío: Es una de las infecciones mas comunes y repetitivas en los niños.El resfrío afecta la nariz y la garganta, produciendo inflamación y acumulación de mucosidad.Puede tener fiebre, decaimiento general, vómitos o complicarse con una otitis. Lo prudente es consultor al médico dentro de las primeras 48 horas de comenzar con los síntomas.

* Catarro Común: al igual que los resfríos, el catarro es muy común en los niños.Los síntomas típicos del catarro son similares a los del resfrío, el bebé tiene algo de fiebre, esta decaído y su nariz está tapada y gotea, pero además tiene tos, que es la forma de eliminar las secreciones.

* Gripe: Es también una infección de origen viral. Aunque sus síntomas pueden confundirse con un resfrío común, la gripe es mucho mas fuerte y puede causar complicaciones. Tiene un período de incubación de 1 a 3 días, luego , por 3 o 4 días aparecen: fiebre, dolor de cabeza, muscular y de garganta, tos, secreción nasal y en muchos casos, vómitos y diarrea. Aunque los síntomas mas intensos ceden, es posible que al bebé le lleve unas semanas para recuperarse por completo.

Este tema de los resfríos y gripes del bebé da mucho para hablar entre mamás y papás, sin olvidar la imprescindible consulta al médico, puedes dejar tus comentarios aquí

| |
No Comments »

Deja tu comentario