La elección del pediatra no es una cosa sencilla. El médico pediatra es quien te ayudará en la tarea de cuidar al niño en lo que a su salud y desarrollo se refiere.
La mejor forma de seleccionar al pediatra es empezar a buscarlo cuando estás embarazada, concertar entrevistas con profesionales de la pediatrÃa antes de que el bebé nazca y encontrar alguno que te inspire confianza y te brinde seguridad, te dejará tranquila para el nacimiento del bebé y sus primeros cuidados.
Si eres madre primeriza puedes consultar con amigos o familiares sobre algún pediatra o llamar al Hospital de tu ciudad para pedir información sobre los posibles profesionales.
Asegúrate que el médico sea un especialista debidamente acreditado, que posea al menos 3 años de experiencia en atención infantil y pide un turno para acudir con tu pareja a la consulta.
ConfÃa en tu intuición y tu impresión personal cuando lo entrevistes, observa detalles del consultorio, la higiene del lugar, el instrumental que utiliza, etc.
No temas preguntarle acerca de la disponibilidad de su tiempo en caso de emergencia, este es un detalle que no puedes pasar por alto.
Pregúntale también si podrás llamarlo por teléfono para hacerle una consulta rápida, aunque no sea de urgencia.
FÃjate también que los horarios de atención del consultorio coincidan con tus horarios para cuando debas llevar al bebé a la consulta.