La intensidad del deseo sexual es variable según cada mujer. El crecimiento del deseo sexual puede deberse a razones emocionales y biológicas.

El coito se facilita por la relajación de la musculatura vaginal y perineal que producen las hormonas del embarazo. Aumenta también la lubricación que faltaba al comienzo. Una de las preguntas mas frecuentes es si tener relaciones sexuales puede afectar al bebé de algún modo… esto es imposible ya que esta protegido por las membranas ovulares y el líquido amniótico y además el cuello uterino está fuertemente cerrado y sellado por un moco protector hasta el momento en que comienza el trabajo de parto.

Estas ansiedades son muy comunes durante todo el embarazo y pueden causar conflictos y frustraciones. Si bien el orgasmo durante el embarazo produce contracciones en el útero y en el post-orgasmo se mantiene más tenso por un rato, esto puede provocar temor pero es algo natural y normal y no afectará en nada a tu bebé.

Algunos hombres se sienten estimulados por el cuerpo embarazado de la mujer. Otros no pueden evitar la disminución del deseo sexual. Los asusta el temor a dañar al bebé, o los pone incómodos la vivencia de la presencia de un tercero en su intimidad, la que sienten perdida. Debe generarse en la pareja la posibilidad de discutirlos abiertamente y no ocultarlos. Estas situaciones pueden ser altamente nocivas para el vínculo de la pareja.

En un embarazo normal, las relaciones sexuales deben encararse normalmente, tal como se lo hace fuera del embarazo. Sin duda alguna serán diferentes, especialmente a medida que crezca tu panza. Puedes explorar nuevas posiciones que nunca habías probado, más confortables y divertidas y es el momento propicio para experimentar diferentes formas de expresar cariño y afecto a tu pareja.

Las relaciones sexuales solo deberían cesar ya modo de precaución en caso de sangrado por los genitales, placenta previa, rotura de bolsa, amenaza de aborto o infección vaginal… y no tienes que preocuparte: tu bebé sólo percibe tu respiración agitada y el palpitar de tu corazón.

Mucho para charlar y opinar sobre este tema del sexo en el embarazo, comentar nuestras experiencias y escuchar a otras mujeres y hombres en el foro de bebilandia!

| |
No Comments »

Deja tu comentario