Generalmente, se considera seguro viajar durante el embarazo. La clave cuando tu viajas estando embarazada es asegurarte de que estarás tan cómoda y segura como sea posible. Es mejor informar a tu doctor sobre sts planes de viaje, y preguntarle por cualquier recomendación específica para tu embarazo.

Tanto si viajas por avión, automóvil o tren, es importante hacer lo siguiente:

-Continúa comiendo con regularidad.
-Toma suficientes líquidos para evitar la deshidratación.
-Cada hora, más o menos, levántate y camina para ayudar la circulación e impedir la hinchazón.
-Utiliza zapatos cómodos y ropa que no apriete.
-Para evitar las náuseas, lleva contigo galletas y jugo.
-No tomes medicinas vendidas sin receta o no prescritas, sin antes consultar con tu doctor. Esto incluye medicación para el mareo por movimiento o para problemas intestinales asociados con el viaje.

Viaje por tierra: No viajes más de 5-6 horas al dí­a. Utiliza siempre tu cinturón de seguridad. Coloca la banda inferior del cinturón de seguridad debajo del abdomen y a través de las caderas, de manera que se ajuste bien y cómodamente. Coloca la banda superior entre los dos senos y a través de tu hombro. Cuando viajes durante el embarazo, siempre utilice la banda superior.

Viaje por aire: Generalmente, volar durante el embarazo es seguro. En los Estados Unidos, a las mujeres embarazadas se les permite volar hasta las 36 semanas de embarazo. Tu debes considerar obtener un asiento en el pasillo, para disponer de más espacio y mayor facilidad para caminar e ir al baño. Utiliza chaqueta o abrigo, de manera que pueda tener algún control de la situación cuando se presenten cambios de temperatura.

Viaje por mar: Si nunca has estado en un crucero, puede que éste no sea el mejor momento para tomar uno. El viaje por mar puede provocarte malestar estomacal incluso si no está embarazada, y puede ser más molesto si lo estás. Si tu efectivamente te decides a tomar un crucero, consulta que atención médica tendrás a tu disposición y cuáles son las medidas de emergencia que el crucero está en capacidad de implementar.

Viajar cuando estás embarazada no es muy cómodo, tiene que andar una con la barrigota a cuestas, quieres hablar de ello? agrega tu comentario!.

| |
No Comments »

Deja tu comentario