Sabes de quien depende el desarrollo del bebé mientras está en tu barriga? Exclusivamente de ti!.

Por eso es que tu alimentación es importantísima para que tu bebé nazca sano.

Así como vas al control ginecológico cuando estás esperando un bebé, también debes preocuparte de que el médico te oriente en tu alimentación, ya que existen nutrientes que son indispensables para el niño y que no pueden faltar en tu dieta.

Una de las vitaminas esenciales para el bebé durante el embarazo es la vitamina B9 que se encuentra en forma natural en todas las verduras de hoja (acelga, espinaca, col). También está presente en la remolacha, los guisantes, los cereales, los lácteos y algunas frutas como la naranja y la banana. En cambio la carne y el pescado son pobres en vitamina B9.

El calcio también es fundamental para el desarrollo de los huesos y los dientes del bebé. Los alimentos más ricos en calcio son los lácteos, los frutos secos, las legumbres, el pan y el pescado azul.

El hierro, primordial elemento que debes consumir para la formación de glóbulos rojos del bebé. Lo encontrarás en las carnes rojas, el pescado, las legumbres, los huevos, el pan integral y los cereales que habitualmente se consumen con el desayuno.

Y por último los ácidos grasos para el desarrollo del cerebro del niño y la formación de su sistema nervioso, presente en la caballa, la sardina, el salmón y el atún, entre otros pescados.

Igualmente consulta con tu médico, algunas embarazadas necesitan tomar complejos vitamínicos para reforzar su alimentación, solamente el profesional podrá recomendarte lo que puedes consumir, no consumas ningun medicamento ni vitamina que no esté indicada por él. Y no te preocupes, que contrariamente a lo que se cree, las vitaminas NO engordan.

| |
No Comments »

Deja tu comentario