El embarazo es una época de crecimiento y necesidades adicionales de nutrientes. Es muy común padecer de estreñimiento o hemorroides durante los últimos meses, debido al crecimiento del útero y la presión que este ejerce sobre el colon. Las causas mas comunes del estreñimiento son la disminución de la motilidad intestinal, inactividad fÃsica y la presión que el bebé ejerce sobre el intestino.
El peso del feto y la presión hacia abajo originan con frecuencia, hemorroides. Para evitar estas molestias, se debe consumir fibra en cantidades adecuadas. La fibra se encuentra en las frutas, vegetales y cereales elaborados con salvado de trigo (panes de trigo entero y el arroz integral). En general, la alimentación de las mujeres embarazadas debe ser de alto valor nutricional, especialmente en los tres primeros meses.
Su dieta debe incluir alimentos de todos los grupos y consumirlos variados con el fin de cubrir su requerimiento de vitaminas y minerales. Además, es recomendable la actividad fÃsica y sobre todo evitar situaciones que provoquen tensión.
Compartamos experiencias y opiniones con otras mamás, agrega tu comentario!