Artículos en la categoría 'El bebé prematuro'

Enfermedades del bebé prematuro

Los bebés prematuros tienen los riesgos propios derivados de la falta de madurez de algunos órganos que por ello no funcionan bien o están expuestos a agresiones externas.

Ingresar a una unidad de cuidados intensivos neonatales puede resultar una experiencia inquietante, en especial si se trata de la primera vez. Sin embargo, después de unos minutos comienza a percibirse el clima de esperanza y entrega generado por los profesionales de la salud que allí trabajan: un ejército de médicos y enfermeras altamente capacitados […]

Tu bebé ha nacido antes de la semana 37 de gestación, es un bebé prematuro, deberá permanecer probablemente en una incubadora por un tiempo, tal vez le coloquen cables, luces intensas y le harán pruebas médicas constantemente para controlar su estado.

Las mujeres con factores de riesgo para tener un parto prematuro son aquellas que ya han tenido un bebé prematuro en un parto anterior, las que darán a luz mellizos, trillizos o má bebás y aquellas que presentan anomalías en el útero o en el cuello uterino.

El bebé prematuro

El bebé prematuro es aquel que nace antes de la semana 37 de gestación.