Las mujeres que experimentan ansiedad durante el embarazo no deberían dejar que sus sentimientos afecten a sus hijos en gestación, sugiere un reciente estudio. Este trabajo – una revisión de 50 estudios previos sobre el tema- no encontró asociaciones significativas entre los sentimientos de ansiedad y resultados negativos durante el embarazo o parto. Existen razones hipotéticas para sospechar que el estrés durante el embarazo podría dañar al bebé. La ansiedad puede conducir a comportamientos poco saludables -como fumar, beber alcohol- y al incremento de las hormonas del estrés que podrían limitar el flujo sanguineo intrauterino o causar cambios en el funcionamiento inmunológico que podría, a su vez, desencadenar un parto antes de tiempo u ocasionar un aumento de la presión sanguinea característico de la preeclampsia.

Sin embargo, los autores de este nuevo estudio hallaron muy pocas evidencias de estos problemas. La ansiedad no se asoció negativamente con ningún aspecto del embarazo evaluado, duración del trabajo de parto, ni tampoco con el índice de Ampgar que mide la salud general del recién nacido.

Los estudios realizados solo hacian foco en los síntomas de la ansiedad y no en transtornos psiquiátricos como por ejemplo un ataque de pánico o el síndrome de ansiedad generalizada. Aún asi, Heather Littleton, profesora de la Universidad Estatal Sam Houston de Estado Unidos dijo: “Si la mujer experimenta ansiedad durante el embarazo, es poco probable que tenga un impacto sobre la salud del bebé”.

Aunque esos estudios sean ciertos y el estrés no afecta a nuestro bebé en gestación, no crees que no es bueno llevar un embarazo lleno de nervios y ansiedades ? Cuéntanos que opinas

| |
No Comments »

Deja tu comentario