Durante este segundo trimestre, tu bebé dejará de alimentarse exclusivamente de leche. Por ello, lo mejor seria que lo acostumbres a diferentes sabores para prepararlo poco a poco a la alimentación variada de los adultos.

Entre los 4 y 5 meses de edad se puede sustituir una de las tomas de leche por una papilla de frutas. Al principio puedes utilizar plátano, manzana y pera, con los que puedes hacer la pailla mezclándolos con zumo de naranja en función de lo espeso que te quede. Si no se acaba la papilla los primeros días, puedes darle media toma de leche después; pero sólo los primeros días, pues si no se acostumbrará a comer lo que él quiera.

Durante este segundo trimestre el aumento de peso diario es de unos 20 gramos diarios, siendo más o menos de 0,5 quilogramos al mes y el aumento de talla es de unos 6-7 centímetros al trimestre.Durante estos meses el cabello sufre una caída abundante y crece ya el definitivo. Seguramente presente una calvicie en la parte posterior de la cabeza, que es normal debido al roce. Al final de este trimestre el color de los ojos ya casi será el definitivo.El bebé es mucho más activo en este período y está mucho más tiempo despierto, observándolo todo y girándose cuando oye sonidos que le interesan. Al hablarle, él contestará con sonidos espontáneos y te regalará alguna sonrisa e incluso alguna carcajada.

Todo se lo lleva a la boca llenándolo de baba, igual que el babero, que tendrás que ir cambiándole a menudo. Ya ha descubierto sus pies y juega con ellos como con sus manos. Tumbado boca a bajo ya es capaz de enderezar el tronco y la cabeza, que ya sostiene muy bien apoyándose en sus manos. No le dejes nunca sólo, pues ya sabe girarse y puede darte algún susto.

Sus juguetes deben ser objetos de colores vivos que pueda sujetar y si emiten sonidos mejor. Estos deben ser de materiales que pueda llevarse a la boca sin peligro. Hablarle sigue siendo un gran estímulo. Puedes jugar al escondite, tapándote la cara y, al descubrirla, verás las reacciones de tu hijo.

El bebé empezó a comer y no sabes que darle para no cansarlo siempre con lo mismo? Seguramente otras mamás tienen recetas de deliciosas papillas, compártelas agregando tu comentario!

| |
No Comments »

Deja tu comentario