Los recién nacidos duermen generalmente entre 16 y 18 horas por día.

A medida que va creciendo su sueño irá cambiando, dormirá más tiempo de noche y también dormirá de a ratos durante el día, algo así como unas “pequeñas siestas”. Esto varía en todos los niños ya que dormir es una función muy particular de cada uno, hay bebés dormilones y otros no tanto.

Con la llegada del recién nacido se terminaron las horas de sueño plácido para los padres, es decir, que los padres vuelvan a dormir tranquilamente, de verdad que es un sueño y en ocasiones hasta se convierte en una pesadilla.

Aquí van algunos consejos para que el bebé duerma y deje dormir:
– Asegurarse que el niño duerma con ropa cómoda.
– Respetar los horarios de las comidas, tratando de que la última comida sea un rato antes de ponerlo a dormir para que tenga tiempo de liberar los molestos cólicos que puedan despertarlo durante la noche.
– No pasearlo ni acunarlo para que duerma, NO LO HAGAS !!! Solo acuéstate a su lado y puedes acariciarlo suavemente hasta que se duerma.
– Si se despierta durante la noche, no lo lleves a tu cama. Acompáñalo en su cuarto o siéntate al lado de la cama del bebé hasta que vuelva a dormirse.
-No permitas que otras personas que cuidan al bebé se salgan de las reglas, sean niñeras, hermanos o abuelos.

Qué piensas? Opina y lee comentarios sobre este tema

SUERTE Y PACIENCIA!

| |
No Comments »

Deja tu comentario